PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Recuerda ley faculta médico actuar si peligra madre, ningún estudio sobre males feto es 100% fiable y alerta aborto puede agravar cuadro de violada

El Colectivo médicos por la vida felicitó al Senado por la aprobación del Código Penal con la exclusión de las tres causales del aborto y exhorta a los diputados a mantener la firmeza mostrada por el respeto a la vida humana, que según la ciencia inicia en el momento mismo de la concepción.

El gremio igual aplaude la aprobación del artículo 112 que exime de responsabilidad al personal de salud cuando interrumpe el embarazo, si con antelación para salvar la vida de la madre agota todos los medios científicos y técnicos disponibles para resguardar también a la criatura.

“En esas circunstancias”, dice el texto, “las conductas son consideradas propias del hecho justificativo del estado de necesidad” que protege el ejercicio serio al momento de tomar una decisión de desembarazo por razones de salud.

Los especialistas refieren que lo correcto es seguir el fomento de conciencia en el seguimiento prenatal en las embarazadas, para tener prescripción temprana y prevenir enfermedades como preeclampsia y diabetes gestacional, estas acciones junto al equipamiento en los hospitales reducen la mortalidad materna.

En cuanto a la causal de imposibilidad de sobrevivencia fuera del útero, recodaron que ningún método diagnostico es 100% fiable para predecir patologías del no nacido, por lo que siempre habrá margen de error en diagnósticos de enfermedades incompatibles con la vida.

Saludan el aumento de las penas contra los violadores sexuales e instan a las autoridades y entidades que trabajan en pro de las mujeres, y niñas al desarrollo de centros de ayuda social y sicológicos a pacientes que hayan padecido el trauma de una violación, que puede agravarse con la práctica de un aborto.

“Además, un ser humano no puede ser sentenciado a condena de muerte por ser fruto de una violación o incesto”, afirmaron.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe