Colegio de enfermería en desacuerdo sobre flexibilizar horario de toque de queda

Compartir
Antonia Rodríguez
Antonia Rodríguez

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), manifestó su desacuerdo con la solicitud del sector comercial  sobre flexibilizar el horario del toque de queda en fechas navideñas.

Antonia Rodríguez, representante del gremio  afirmó que ceder a esas peticiones pondría en riesgo la salud de la ciudadanía, ya que, conlleva un riesgo de sufrir un rebrote de la Covid-19 en el país.

Consideró que con esta crisis sanitaria que afecta el país luego de la detección del primer caso de la enfermedad, la economía se ha visto agrietada, pero que el sector empresarial “siempre vela por su provecho sin importarle la salud del pueblo”.

Dijo que la integrantes del colegio como profesionales siempre están cuidando paciente y sería muy lamentable tener que lidiar con un desborde de nuevos contagios.

“Entonces al  presidente de la República, Luis Abinader, al Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, y a todas las autoridades que tienen el poder para ampliar estas medidas es muy importante que se valoren  muy bien, ya que corremos el riesgo de que haya un cúmulo de personas infectadas como tuvimos en días atrás”, indicó.

La  gremialista aseguró que el país no está preparado  para vivir otra crisis  como cuando hubo escasez de camas en los centros asistenciales, donde los pacientes tenían que  estar sentados en sillas esperando que se desocupara una.

“Hay que seguir concientizando la población, seguir reforzando esas medidas preventivas  es muy importante no bajar la guardia, entendemos que hemos avanzados pero no debemos para nada confiarnos, vemos cuántos profesores de diferentes provincias se han infectado del Covid19, cuántas personas están saliendo positivos; Por lo que nosotros creemos que ampliar ese toque de queda en esas fechas, principalmente 25,31, 1ero, es un riesgo muy alto que corremos”.

 Rodríguez enfatizó que el Codopenf  no está de acuerdo con el pedido de ampliar o flexibilizar esas medidas, ya que el país  corre el riesgo de desarrollar una segunda ola de rebrote del coronavirus.

“ Ustedes saben que estando en las fiestas al rato se les olvida el Covid-19, ya no usan las mascarillas, muchas veces están bebiendo a pico de botella, jugando y eso implica un riesgo muy alto, así que reitero que el  Codopenf  no está de acuerdo en que se flexibilicen las medidas, es una situación que la tiene el mundo y nosotros como país no estamos exenta de ella, así que nos tocará vivir  y escribir la historia, pero en este momento hay que pensar muy bien en ampliar o no esas medidas “.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir