Colegio Médico Dominicano demanda publicar convocatoria del examen de residencias médicas

Compartir

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, exhortó a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), publicar el llamado a concurso del examen de residencias médicas del presente año.

El galeno explicó que la academia debió difundir la convocatoria a la prueba en noviembre pasado.

“Nosotros entendemos que la Universidad Autónoma de Santo Domingo está abusando con esta actitud, hemos apoyado a la UASD en otras ocasiones, pero en esta ocasión no lo estamos haciendo”, puntualizó el doctor.

Declaró que hay miles de profesionales jóvenes que desean concursar; asimismo, manifestó que la pandemia no es una justificación para detener el proceso, porque el año pasado se realizó sin ningún tipo de inconveniente.

“Hacemos un llamado a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que publique y haga el llamado al examen nacional que se imparte todos los años el primer sábado de marzo, no queremos que la UASD se preste a violaciones de los estatutos internos del Consejo Nacional de las Residencias Médicas”, señaló.

El examen nacional de residencias es la prueba que reciben los profesionales de la medicina y odontología, para optar por una plaza en las especialidades médicas y odontológicas que se imparten en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir