Colegios privados se reunirán hoy con Gobierno

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Jorge Luis Peláez, informó ayer que se reunirán hoy con las autoridades gubernamentales ante la propuesta de reapertura de la docencia presencial en los colegios.
Dijo que el retorno a las aulas no debe sujetarse única y exclusivamente a la positividad del coronavirus, sino que deben ser tomados en cuenta otros factores.

“El tema es llegar a un entendimiento con las autoridades y que los cientos de colegios privados, se pongan de acuerdo con las comunidades de padres porque es algo voluntario y de cumplir con los protocolos establecidos en los centros, que se les permita la apertura ya que es un tema de equidad”, comentó el presidente del Ainep vía telefónica elCaribe

Plazas y restaurantes como aulas de clases

En esta semana se hicieron viral en las redes sociales, unas imágenes en las que se observa a un grupo de niños aparentemente recibiendo docencia en varias mesas del área de comida de un centro comercial del Distrito Nacional.

Mientras que una campaña promovida por restaurantes de comida rápida, pusieron a disposición sus establecimientos como aulas para continuar con la educación de los niños.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.