Colegios reabren las aulas a estudiantes

Maestra imparte docencia en el Colegio Evangélico Parroquial .

El himno que invita a retomar la faena escolar ya suena en decenas de centros educativos del territorio nacional.
El popular canto que cientos de niños y adolescentes entonan a todo pulmón ha vuelto a resurgir en la vuelta a la presencialidad de las escuelas privadas. Así lo hicieron ayer los estudiantes del Colegio Evangélico Parroquial en Santo Domingo Este, tras iniciar el primer semestre de clases del período lectivo 2021-2022.

Al conversar con elCaribe, la directora del centro, Cristina Puello, dijo que están implementando todos los protocolos sanitarios que dicta el Ministerio de Educación (Minerd) para el regreso a los salones de clases. “Estamos pendientes al uso de las mascarillas y el lavado de manos (…), también estamos usando atomizadores cuando los estudiantes salen y entran a las aulas”, expresó la educadora.

Declaró que la matrícula del colegio es de 200 estudiantes y que solo tendrán unos 15 alumnos por sección para cumplir con la regla de distanciamiento.

Aunque imparten todos los niveles de clases, manifestó que la docencia será hasta las 12:45 de la tarde.

Ante la advertencia realizada por especialistas de la salud que esperan un rebrote de contagios para el mes de octubre, la directora informó que volverían a la virtualidad si aumenta la tasa de casos positivos por la pandemia del covid-19.

Como medida preventiva, indicó que tienen un área de informática preparada y que los maestros están capacitados para retornar a la docencia virtual.

Niños en la hora del recreo.

Profesores felices

Motivados y entusiasmados se sienten los maestros con la presencia de los estudiantes en el colegio.

La profesora Marlin Gerónimo aseguró que la virtualidad no supera la presencialidad, porque esta última permite el trabajo directo con los alumnos.

Sin embargo, señaló que en este año escolar las clases serán un reto por lo que representa conservar las medidas de bioseguridad en las aulas para evitar la infección del virus.

“Diariamente tenemos que estar repitiendo sobre el uso de las mascarillas. Lo más difícil es la hora de merendar porque es algo que los niños hacen en conjunto, pero hemos tratado de manejar esto”, subrayó.

Por otro lado, al igual que en otros centros educativos privados, la educadora comunicó que antes de iniciar el desarrollo del calendario escolar, trabajan en una nivelación para evaluar a los estudiantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.