Comerciantes haitianos rompen puerta fronteriza en protesta por altos impuestos

Comerciantes haitianos rompen puerta fronteriza en protesta
Comerciantes haitianos rompen puerta fronteriza en protesta

Elías Piña -Una turba de comerciantes haitianos abrió “a la fuerza” la puerta de la frontera de Cachimán, en protesta por el aumento de un 100% a los impuestos en ese país.

Desde hace dos días, los nacionales haitianos han reclamado a sus autoridades el incremento desproporcionado de los costos aduanales.

Los comerciantes bloquearon en su territorio el paso fronterizo de Cachimán con varios camiones, en señal de oposición a la medida tomada por la Dirección General de Aduanas de la nación hermana.

Conforme avanzó el día, los manifestantes incurrieron en acciones violentas contra las autoridades, llegando incluso, según reportes, a perpetuar una ráfaga de tiros en contra de los militares haitianos.

Las autoridades y los civiles no han podido llegar a un acuerdo, por lo que los comerciantes protestantes amenazaron con “romper” la puerta del lado de su territorio “si no se les busca una salida”.

Cumpliendo con su amenaza, los comerciantes abrieron arbitrariamente la puerta que mantenía bloqueado el flujo de vehículos, reiterando que se rehusarán a pagar más aranceles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.