San Pedro de Macorís.- Ganaderos y comerciantes de San Pedro de Macorís denunciaron una creciente ola de robos en establecimientos con escalamientos y de ganados en fincas, pidiendo la rápida intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Público para no ir a la quiebra.
Los comerciantes y ganaderos se reunieron este sábado en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís con las autoridades, a quienes expresaron sus inquietudes por el incremento de los hechos delictivos.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Delito Luna, denunció cómo han sido afectados por los robos, tanto en establecimientos como en el sector ganadero.
Además participó la gobernadora Aracelis Villanueva y la fiscal Idalia Jiménez, quienes se comprometieron a colaborar para frenar la ola de robos que afecta a esta ciudad.
Más de 200 cabezas de reses y caballos han sido hurtadas de fincas ganaderas , por más de 4 millones de pesos.
La Policía Nacional estuvo representada por el coronel Edwin Marrero Castillo y por el Ejército Nacional el también José Arias Paredes, quienes prometieron reforzar el patrullaje día y noche, para «aguantar’los robos.
Durante el encuentro comerciantes y ganaderos denunciaron cómo han sido afectados por los robos, tanto en establecimientos como en el sector ganadero y las autoridades prometieron buscar solución a sus problemas.