Comisión bicameral estudia el proyecto de modificación del Código Penal hasta el artículo 109

La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de modificación del Código Penal, presidida por el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), sostuvo este jueves un encuentro donde avanzó en el estudio de la pieza legislativa.

“Hemos tenido una reunión fructífera esta mañana. Basándonos en la metodología que ya habíamos consensuado, hoy hemos aprobado desde el artículo 54 hasta el 109, dentro de ellos obviando 10 que dejamos sobre la mesa para luego discutirlos”, señaló Santiago José Zorrilla (El Seibo).

El vicepresidente del Senado destacó la importancia de la pieza al tiempo en que precisó que la meta de la Comisión Bicameral es consensuar un Código Penal acorde a los nuevos tiempos.

“El objetivo de nosotros es lograr un Código Penal como lo ameritan las actuales circunstancias que vivimos. Queremos en un tiempo récord aprobar esta iniciativa, pero hacerlo bien, porque la sociedad nos está observando; están atentos al trabajo que está realizando el Congreso Nacional en torno a esta a pieza. La idea es hacer del proyecto un instrumento aplicable y que garantice los derechos de los dominicanos”, explicó.

Por el Senado de la República, en el encuentro participó el presidente de la Comisión Bicameral, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Franklin Romero (Duarte); Pedro Catrain (Samaná); Faride Raful (Distrito Nacional); el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

Por la Cámara de Diputados estuvo el vicepresidente de la Comisión Bicameral, Alexis Jiménez; así como Ramón Mayobanex Martínez, Omar Fernández, Eugenio Cedeño, José Horacio Rodríguez, Pedro Botello, Plutarco Pérez, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Santiago Vilorio, Víctor Fadul, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.