Comisión aprueba para ser miembro o suplente de JCE no necesariamente hay que ser abogado

El senador Victoria Yeb, de Comisión bicameral estudia la lay del Régimen electoral.
El senador Victoria Yeb, de Comisión bicameral estudia la lay del Régimen electoral.

Santo Domingo.- La Comisión bicameral designada para el estudio del Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, determinó modificar la pieza existente donde los actuales miembros de esa institución obligatoriamente tienen que ser abogados.

La Comisión bicameral inició la revisión de cada artículo de la iniciativa y aprobó que solo el presidente de la JCE tenga que ser abogado, mientras que los demás miembros podrán ser de profesiones afines a la administración, informática, contabilidad o cualquier otra profesión semejante.

“Eso va a ser algo innovador, porque va a dar la oportunidad a profesionales de distintas ramas para ser miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), dijo Victoria Yeb.

El presidente de dicha comisión, senador Arístides Victoria Yeb, ofreció la información luego del encuentro de ese organismo, celebrado en la Cámara de Diputados. Agregó que se discutieron algunos temas, además de los requisitos para ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE.

El próximo jueves a las 10 :00 de la mañana la comisión se volverá a reunir en el salón polivalente del senado de la republica donde se contara con la presencia como invitado del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez y los cuatro miembros de ese tribunal con el objetivo de conocer su propuesta de que las Juntas Municipales se dividan en cámaras administrativa y contenciosa.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.