Comisión designada por el Poder Ejecutivo se reúne con diputados para dar sugerencias sobre el Código Penal

Santo Domingo.- Una comisión especial designada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo se reunió hoy con la comisión que trabaja con el Código Penal a fin de dar "algunas recomendaciones" relativas a la pieza legislativa.

"Yo felicito a la Consultoría Jurídica porque hizo una selección de jóvenes y de abogados con un expertos y una especialización en la materia", sostuvo el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez.

La comisión de juristas está conformada por Jorge A. Hilario, Pedro V. Balbuena, Feliz Tena de Sosa, Génesis Bello Taveras, Yudelka Polanco Santos y Liyana Pavón Lugo.

Al ser abordados por los periodistas que cubren el Congreso, los comisionados se limitaron a responder si las causales estarán incluidas o no en el Código Penal.

Reunidos en el hemiciclo, Jiménez aseguró que la Comisión Especial del Código Penal se mantendrá en sesión permanente hasta tanto depositen el informe del proyecto de ley a la Cámara de Diputados.

En tanto, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de la Comisión de Justicia, Víctor Suárez, manifestó que hay injerencia por parte del Poder Ejecutivo al crear esa comisión especial.

"Nunca había visto al Poder Ejecutivo inmiscuirse en las labores cotidiana del Congreso de la República", afirmó el legislador, quien además no asistió a esa reunión por estar en desacuerdo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.