Comisión entrevista a aspirantes para CCRD

Aura Celeste Fernández aspira a presidir la Cámara de Cuentas.

La Comisión Especial del Senado encargada de la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) entrevistó a 10 de los 15 integrantes de las ternas presentadas por la Cámara de Diputados para integrar ese órgano fiscalizador.
La jornada de entrevistas inició con el economista Roberto Martínez Villanueva, quien afirmó que, de ser seleccionado, el nuevo Pleno habrá de implantar fórmulas de buen entendimiento entre sus miembros “que sirvan de sostén a las medidas que han de venir y no como ha sucedido, de retranca a su buena marcha”.

El senador Antonio Taveras, quien preside la Comisión Especial, manifestó que los cinco aspirantes restantes serán entrevistados hoy en horas de la tarde. Recordó que la comisión que preside deberá rendir su informe al Pleno del Senado a más tardar el próximo jueves.

El senador Antonio Taveras, quien preside la Comisión Especial manifestó que los cinco aspirantes restantes serán entrevistados hoy en horas de la tarde. Recordó que la Comisión que preside deberá rendir su informe al Pleno del Senado a más tardar el próximo jueves.

La abogada Aura Celeste Fernández, quien aspira a presidir la Cámara de Cuentas, indicó que tiene más de 20 años de experiencia manejando y creando instituciones y sostuvo que en la actual situación de crisis que vive ese organismo es necesaria que quien lo presida tenga experiencia en el manejo del Estado.

Diez años de ostracismo

Aura Celeste se refirió a los múltiples inconvenientes que la ha tocado vivir por contradecir en algunos momentos al poder político del país.

“El tener criterios, el imponer ese criterio conforme a tu conciencia y conforme a lo que establece la ley, para respetarla me ha tocado un ostracismo de más de 10 años”, dijo Aura Celeste Fernández.

Sobre sus aspiraciones a la Cámara de Cuentas, siendo su esposo aspirante presidencial por un partido político, sostuvo que no existe ninguna contradicción ya que siempre podrá recurrir a la inhibición lo cual, afirmó, incluso está establecido en el reglamento 6-04 de la Cámara de Cuentas.

Además de Aura Celeste Fernández y Roberto Martínez Villanueva, fueron entrevistados María Aurelina Estévez, Elsa Peña Peña, Ramón Méndez Acosta, Karen Castillo, Tomasina Tolentino, Mario Fernández Burgos, Odri Altagracia Reyes y Janel Andres Ramírez.

Faltan por entrevistar los aspirantes Juan Luis Selimán, Yovanny Tabar Rosario, Roberto Leonel Rodríguez, Elsa María Castaño y Ramón Emilio Sarante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.