Comisión hace descenso por daños a cordillera

Legisladores hicieron recorrido por zona afectada.

Santiago. La Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados hizo un descenso junto a dirigentes comunitarios de Villa González para constatar los daños ocasionados con la extracción de materiales en la cordillera septentrional.

Los legisladores luego de escuchar a los integrantes de organizaciones visitaron los lugares donde se están extrayendo los materiales de forma ilegal y acordaron como comisión de manera unánime que van a someter ante la próxima sesión que sean paralizadas las empresas establecidas.

Entienden que los daños con la extracción son violatoria tanto a la ley municipal como la de Medio Ambiente 64-00 y la Ley de Protección del Pico Diego de Ocampo 202-04.

Dicen que las empresas obtuvieron autorizaciones ilegales de hasta 100 mil metros cúbicos, cuando la ley establece que no pueden superar los 25 mil.

En total participaron 15 diputados de la Comisión Permanente de Medio Ambiente Cámara Baja, entre estos Máximo Castro Silverio.
En el descenso participaron representantes de la cooperativa que acoge a medianos y pequeños productores de tabaco, del Comité de Defensa de Villa González y de varias juntas de vecinos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.