Comisión Política del PRM tendrá hoy su primera reunión tras ser gobierno

El presidente Luis Abinader asistirá al envento convocado para las 3:00 PM.

La Comisión Política ampliada del PRM se reunirá  hoy en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua a las 3:00 de la tarde con la asistencia del presidente Luis Abinader.
La Comisión Política del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), definida en los estatutos de la organización como el máximo órgano ejecutivo, realizará su primer encuentrodesde que la organización gobierna el país. La convocatoria fue para la Comisión Política ampliada que integran 380 personas. El encuentro se da en un contexto en el que las presiones internas por empleos para los miembros de la organización se han incrementado igual que las contradicciones de algunos de sus dirigentes al gobierno de su partido. Incluso, ayer en la comunidad de Los Botados, Yamasá, en Monte Plata, algunos dirigentes protestaron con carteles en la calle en demanda de empleos. Otra queja que ha ido creciendo al interior de la organización es que algunos dirigentes de provincias fueron colocados en cargos y no han recibido pagos correspondientes.

También ayer, Ramón Alburquerque, el dirigente más crítico del gobierno de su partido, volvió a criticar al gobierno, ahora por la gran cantidad de empresarios que afirma hay en los cargos más importantes.

“La presencia de tantos personeros de poder económico hegemónico en la cúpula de los gobiernos muestra falta de equilibrio social. Mucho más en naciones pobres o emergentes donde deben predominar representantes de los de abajo porque bien se sabe que las clases no se suicidan”, escribió.

La Comisión Política fue convocada por la Dirección Ejecutiva que se reunió el pasado jueves.

En ese encuentro el organismo del PRM escuchó grupos que promueven se incluyan las tres eximentes del aborto en el Código Penal y otro grupo de los que se oponen a la despenalización del aborto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.