Comisión que estudia el Código Penal da lectura a 76 artículos

El presidente de la Comisión Bicameral, Santiago José Zorrilla.

La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana se reunió y expresó consenso desde el artículo 22 hasta el artículo 54 de la referida pieza.
El presidente de la Comisión Bicameral, Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado, y los legisladores que asistieron a la reunión acordaron dejar sobre la mesa los artículos 36 y 43 del proyecto.

El vicepresidente del Senado acordó con sus pares eliminar el artículo 53 del Código Penal, y explicó que este fue eliminado porque entraba en contradicción con otros numerales de la iniciativa legislativa.

Los miembros de la Comisión también dieron lectura desde el artículo 54 hasta el 76.

El senador José Zorrilla, además, convocó a los miembros de la Comisión Bicameral para el próximo jueves, a partir de las 9:00 a. m., en el Salón Polivalente, ubicado en el cuarto piso del edificio del Congreso Nacional.

Recientemente, el presidente de la comisión bicameral sostuvo que los planes son de refundir todos los proyectos de Código Penal que se han sometido. Al menos tres proyectos del Código Penal han sido presentados, uno depositado en la Cámara de Diputados por José Horacio Rodríguez, y otro del propio senador Zorrilla. Un tercero fue aprobado en la Cámara de Diputados en junio pasado y que perimió en el Senado.

Además de Zorrilla, asistieron al encuentro los senadores Dionis Sánchez, Antonio Taveras Guzmán, Franklin Romero, Virgilio Cedano y Félix Bautista. También estuvieron los diputados Alexis Jiménez, Omar Fernández, Jesús M. Sánchez, Sadoky Duarte, Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat y Elías Wessin Chávez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.