Comisión recorre frontera dominico-haitiana para supervisar niveles de seguridad en la zona 

Dajabón- Una comisión de las Naciones Unidas visitó la frontera entre República Dominicana y Haití, en un recorrido con autoridades de Aduanas, Cesfront y Migración para constatar los niveles de las operaciones que se realizan en la zona.

La comisión que viajó en helicóptero desde Santo Domingo está integrada por Fernando García, representante de seguridad de las Naciones Unidas, Anderson Rodríguez, representante de Aduanas, general José Manuel Duran Ynfante, director del Cesfront e Hipólito Peralta, encargado del personal de asuntos migratorios entre otros.

Le recomendamos leer: 

La delegación internacional estuvo representada por Fernando García, quien refirió el interés de la misión en conocer de primera manos las actividades que se desarrollan en la zona fronteriza, aunque dijo no tener todavía ningún tipo de impresión que dar a conocer a la prensa.

Mientras que el general de brigada José Manuel Duran Infante, director del Cesfront, dijo que por disposición del ministro de de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se realiza el recorrido para que la comisión constate los niveles de seguridad existente en la zona de comercio y limítrofe.

El recorrido es por todos los pasos formales, iniciando en Dajabón y finalizando en Pedernales.

De su lado Anderson Rodríguez, enviado por Eduardo Sanz Lovaton, director de aduanas, dijo que la frontera también es utilizada para el tránsito de mercancías desde otros países, lo que deben velar por su seguridad, además las zona franca que también tienen mercancías internacionales.

Explico que Aduanas, también está de visita en frontera, dando pasos de inspección y confirmación de las actividades que allí se realizan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.