¿Cómo actúa la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinovac para combatir el Covid-19?

Compartir

A medida que continúa la carrera mundial para producir una vacuna Covid-19, China parece haber hecho grandes avances, con las vacunas de dos líderes, Sinovac y Sinopharm, que ya se están abriendo camino en el extranjero.

Pero, ¿qué sabemos sobre las vacunas de China y cómo se comparan con las que se están desarrollando en otros lugares?

La compañía biofarmacéutica con sede en Beijing Sinovac está detrás de CoronaVac, una vacuna inactivada.

Funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer el sistema inmunológico del cuerpo al virus sin riesgo de una respuesta de enfermedad grave.

En comparación, las vacunas Moderna y Pfizer que se están desarrollando en Occidente son vacunas de ARNm. Esto significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que hace que el cuerpo comience a producir proteínas virales, pero no todo el virus, que es suficiente para entrenar al sistema inmunológico para atacar.

"CoronaVac es un método [de vacuna] más tradicional que se utiliza con éxito en muchas vacunas conocidas como la rabia", dijo a la BBC el profesor asociado Luo Dahai de la Universidad Tecnológica de Nanyang.

"Las vacunas de ARNm son un nuevo tipo de vacuna y [actualmente] no hay un ejemplo exitoso [de ellas] que se utilice en la población", agrega el profesor Luo.

Sobre el papel, una de las principales ventajas de Sinovac es que se puede almacenar en un refrigerador estándar a 2-8 grados Celsius, como la vacuna Oxford, que está hecha de un virus modificado genéticamente que causa el resfriado común en los chimpancés.

La vacuna de Moderna debe almacenarse a -20 ° C y la vacuna de Pfizer a -70 ° C.

Significa que tanto Sinovac como la vacuna Oxford-AstraZeneca son mucho más útiles para los países en desarrollo que no pueden almacenar grandes cantidades de vacuna a temperaturas tan bajas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir