Cómo la escasez de un chip de 1 dólar está provocando una crisis global

Para entender por qué la industria de semiconductores de USD 450.000 millones ha entrado en crisis, tenemos que empezar con una pequeña pieza llamada controlador de pantalla cuyo precio es de USD 1.

La industria global de silicio está conformada por cientos de diferentes tipos de chips, entre los más llamativos están los de Qualcomm Inc. e Intel Corp. que van desde USD 100 a más de USD 1.000 cada uno. Estos chips hacen funcionar potentes computadoras o el brillante teléfono inteligente en su bolsillo. En contraste, un controlador de pantalla es mundano, su único propósito es transmitir instrucciones básicas para iluminar la pantalla de su teléfono, monitor o sistema de navegación.

El problema para la industria de los chips, y cada vez más para las empresas más allá de la tecnología, como los fabricantes de automóviles, es que no hay suficientes controladores de pantalla para todos. Las empresas que los fabrican no pueden seguir el ritmo de la creciente demanda, por lo que los precios se han disparado.

Fuente: INFOBAE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.