Comunitarios de La Piedra marchan al Palacio Nacional en demanda de servicios básicos

Santo Domingo.-La comunidad La Piedra, del municipio de Guerra, realizó una marcha pacífica hacia el Palacio de la Presidencia ante supuestas amenazas de desalojos y en reclamo de los servicios básicos de la comunidad.

Los moradores, vociferaban en medio de sus consignas sobre la vulnerabilidad de ese sector, las cuales se reflejan en la falta de asfaltado de sus calles, luz, seguridad, fuentes de empleos, escuelas y agua potable.

La marcha contó con el apoyo de las juntas de vecinos La Piedra, Asociación de Juventud, Asociación de padre y amigos, Las Iglesias Evangélica, Iglesias Católica, Junta de Vecinos Baní Concordia, juntas de vecinos de Valientes, Asociación de choferes de Valiente, Asociación de Motorista La 30 de Valiente y bloques de Juntas de Vecinos Municipio de la Caleta.

“Somos una de las comunidades más olvidadas en este país, en donde vemos pasar a cientos de políticos y autoridades gubernamentales y nadie le presta atención a las grandes problemáticas que presenta nuestra comunidad”, explicaron los moradores de ese sector.

Solicitamos el arreglo de 8 kilómetros de la calle principal conectado a la carretera Mella con la 30 de Valiente, el nombramiento del personal médico de la UNAP La Piedra, edificio donado por la Fundación Guanín, y por último que pare el desalojo de la Inmobiliaria La Torre, parcela No. 196, Distrito Catastral 32, en la comunidad de la Piedra, municipios de Guerra y La Caleta.

En conclusión, expresaron que uno de los problemas más grandes que presentan en la actualidad, es que están amenazados por una compañía que quiere hacer desalojos masivos, los cuales van afectar a más de 5 mil personas que residen en La Piedra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.