Conaleche aprueba más de RD$87 millones en préstamos

Comité del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche), aprobó 47 préstamos, por un monto de RD$87,629,000.
Comité del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche), aprobó 47 préstamos, por un monto de RD$87,629,000.

En su primera reunión de este año, el Comité de Crédito del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento a la Industria Lechera (Conaleche), aprobó 47 préstamos, por un monto de RD$87,629,000.

Los recursos aprobados serán distribuidos entre ganaderos, procesadores y asociaciones que solicitaron préstamos a través del comité de la institución, que se realiza cada 45 días.

 

Le recomendamos leer: 

Expertos internacionales impartirán taller a técnicos de Conaleche y Ganadería

 

El monto aprobado en la primera reunión del comité, la cual fue encabezado por el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, se aprobaron RD$34,482,000 más que en el último comité del año pasado, cuando los préstamos concedidos alcanzaron los RD$53,147,000.

Además, se acordó continuar desarrollando, con más empeño, los talleres de capacitación que imparte el Conaleche a ganaderos, con los que se busca que estos mejoren su producción.

“No es solo que los ganaderos, las procesadoras y las asociaciones se le preste el dinero, sino también orientarlos en las inversiones que harán, que sean decisiones que les beneficies a ellos y al sector lácteo”, precisó Laureano.

Dijo que el incremento de más de RD$34 millones en esta primera reunión demuestra la confianza que tiene la institución en los solicitantes y el apoyo al sector para su desarrollo.

Además de Laureano, también encabezaron la reunión del Comité de Crédito los representantes del Banco Agrícola; el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche); Patronato Nacional de Ganaderos; la Federación de Ganaderos de la Región Este (Fedagare); Federación de Ganaderos del Cibao Central (Fedacibao); Federación de Ganaderos de Costa Norte (Fedeganorte); Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur) y la Federación de Ganaderos del Noreste (Fedegano).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.