Conaleche entrega pacas a ganaderos afectados por sequía

Las pacas de forraje se entregaron a miembros de asociaciones de diferentes provincias del país

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) entregó la semana pasada 10 mil pacas de forraje para ganado a ganaderos de diferentes zonas y provincias del país, como parte del apoyo que mantiene la institución a pequeños y medianos productores que han sido afectados por la sequía, producto del cambio climático.

Las pacas de forraje para ganado fueron entregados por el Conaleche a ganaderos de asociaciones de las provincias de Santiago Rodríguez; Montecristi y toda su zona costera; Puerto Plata; La Vega; Dajabón y el municipio de San José de las Matas.

El director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano precisó que este constante apoyo se lleva a cabo gracias al aporte especial de RD$5 millones que hizo el presidente Luis Abinader el año pasado para ayudar a los productores de las provincias donde la sequía ha afectado la alimentación de animales y su producción.

Recordó que el Conaleche maneja el Proyecto de Mitigación de Sequía, el cual va en auxilio de todos los ganaderos que enfrentan las situaciones del cambio climático.

“El gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con el campo, la producción nacional y sobre todo con nuestra industria lechera, y  desde el Conaleche haremos todo lo posible para lograr la autosuficiencia en la producción de leche nacional, como está concebido en la Ley 180-01, que nos crea”, apuntó.

El director ejecutivo recordó el compromiso de apoyo que tiene la institución que preside con los ganaderos y el sector lácteo nacional e hizo hincapié en los financiamientos que otorga el Comité de Crédito del Conaleche para el beneficio de los productores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.