Concejal se propone convertir parque Inwood en pulmón residentes Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 10 en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, se propone convertir el “Inwood Hill Park”, ubicado en la avenida Payson, entre las calles 207 y Dyckman, en un verdadero pulmón natural para beneficios de los residentes en el Alto Manhattan.

Durante un reciente recorrido que Rodríguez encabezara, acompañado del Comisionado de Parques de NYC, William T. Castro; la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer; y el senador estatal Robert Jackson, entre otros oficiales electos.

Asimismo, del presidente de la Junta Comunal 12, Eleazar Buenos, y decenas de dirigentes comunitarios, políticos y ciudadanos comunes, atravesaron las diferentes zonas boscosas, abandonadas, durante la caminata por cerca de dos horas, verificando las necesidades del parque y escuchando las demandas de sus vecinos.

Por su parte, el concejal manifestó que el motivo del recorrido es para seguir justificando las necesidades que la ciudad debe invertir en este parque, añadiendo, en lo que tengo como concejal hemos puesto cerca de 200 millones de dólares en los parques del Alto Manhattan, entre ellos Washington Park, Fort Tryon Park, Highbridge Park e Inwood Hill Park.

Con esta caminata venimos a reafirmar que estamos decididos a tomar los parques en nuestras manos para la comunidad, la familia, niños, mujeres, y saber que es seguros caminar por ellos, precisó.

“Este es el pulmón del aire que respiramos nosotros, por lo tanto, debemos cuidarlos, esperando que se pongan más luces, cámaras, que se desplieguen más policías. Hoy se anunció la instalación permanente de un sargento y cinco policías, pero nosotros seguiremos luchando para que sean 25 los agentes en este lugar, y cuando Eric Adams se convierta en el alcalde también lucharemos la situación, sentenció Rodríguez.

El presidente de la Junta Comunal 12, Eleazar Bueno, expresó “este parque es una joya, de los últimos bosques de la foresta en la isla de Manhattan, y las personas que abogan por la ambientación y el ciudadano de la tierra este es el lugar perfecto para ellos.

Queremos rescatarlo, hacerlo y potencializarlo para que la comunidad entienda que este es un lugar para todos”, precisó

En dicho parque hay un árbol con más de 300 años, antes que la guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783), asimismo, el lugar específico donde Peter Minuit, director de una compañía holandesa en EUA, compró la isla de Manhattan a los indígenas del área (24 de mayo 1626) a los indígenas de la isla por 60 florines holandeses, unos 24 dólares para la época.

También hablaron durante el acto el Comisionado de Parques, la presidente del condado de Manhattan, y el senador estatal, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.