BARAHONA.– El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a palos un primo suyo, mientras este dormía en su la residencia, ubicada en el municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia.
El tribunal también condenó a Natanael de la Cruz Ferreras al pago de una indemnización de RD$3,000.000 en favor de los padres del hoy occiso Modesto Medina Mosquea, señores María Féliz Mosquea y Manuel Medina Féliz.
El tribunal emitió la sentencia tras los jueces que lo conformaron, magistrados Luis Pérez, Calina Novas y Osvaldo Santana, acoger los argumentos presentados como pruebas condenatoria por el Ministerio Público.
Cuando Natanael de la Cruz Ferreras, de 32 años, fue detenido admitió haber matado a palos a su primo Medina Mosquea, de 33 años, en su vivienda en el municipio de Paraíso, Barahona, por un dinero que no le había entregado, producto de un negocio de drogas.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Policía Nacional en ese entonces, De la Cruz Ferreras dijo a los investigadores que hacía nueve meses que había encontrado una cantidad de droga no especificada y se la entregó a su primo para que la vendiera, pero éste nunca le entregó el dinero acordado por lo que fue a su apartamento y en un descuido lo mató a palos mientras dormía, de donde se llevó RD$ 26, 450.00 que éste tenía guardado
Esa vez, el victimario fue perseguido por una multitud con intención de lincharlo, pero logró escapar, siendo apresado horas después por agentes policiales.
Medina Mosquea falleció a causa de severos golpes en la cabeza, según certificado médico expedido por el médico legista que actuó en el caso.