Condenan a 25 años de prisión por trata de personas a propietario de bar en DN

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio Público logró que el propietario del clausurado centro de diversión Pink Pony Bar, Jarvis Guerra Rodríguez, fuera sentenciado a 25 años de prisión por trata de personas agravada, luego de ser hallado culpable por el delito contra 33 mujeres venezolanas.

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual por este mismo caso además condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de 175 salarios mínimos Ángela Isaura Campusano Santos empleada del lugar, conocida también como (Daysi, la Morena o la Negra).

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de RD$500 mil a cada una de las víctimas y el decomiso de todos los bienes muebles e inmuebles que les fueron incautados a los acusados durante el proceso de investigación.

La decisión fue adoptada luego que fuera acogida la solicitud del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Fiscalía del Distrito Nacional, constituyendo la condena impuesta a Guerra Rodríguez la primera que se impone en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Jarvis Guerra Rodríguez y Ángela Isaura Campusano Santos, quienes integraban un grupo delictivo organizado dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.

El bar de Jarvis Guerra Rodríguez utilizaba funcionaba en la avenida Núñez de Cáceres No.6, Distrito Nacional.

Detalló que el hoy condenado facilitaba su traslado, daba acogida y explotaba sexualmente a las víctimas, aprovechando sus condiciones de vulnerabilidad, con restricción de su libertad y utilizando coacción en su contra.

De manera particular, Guerra Rodríguez con la colaboración de Campusano Santos dio acogida a varias mujeres de origen venezolano, luego de que facilitara su traslado desde Venezuela, con la provisión de las cartas de invitación y tickets aéreos que necesitaban para poder ingresar a la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.