Dos hombres acusados por el Ministerio Público de traficar con drogas en distintos hechos fueron condenados por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata a penas de cinco años de prisión y 35 mil pesos de multa.
Las juezas Jakaira Veras y Venecia Rojas dictaron las sentencias en contra de Justo Martínez Cruz, alias “El Comediante”, y Antonio Felipe, por violación a la Ley 50-88, que tipifica y sanciona el delito de tráfico de drogas y sustancias controladas. Ambos cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad.
Informes de las fiscales Inocencia Familia y Massiel Díaz y de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detallan que los hoy condenados tenían en posesión cocaína clorhidratada, crack y marihuana, ocupadas por las autoridades en hechos separados.
En el caso de Martínez Cruz, el expediente señala que fue detenido en el municipio de Imbert el 21 de mayo de 2021, cuando le encontraron 17 porciones de cocaína durante un registro.
Respecto a Antonio Felipe, la acusación indica que le fueron ocupadas cocaína, crack y marihuana en el sector La Piedra, del municipio Sosúa, el 18 de octubre de 2020.
El órgano acusador, representado en audiencia por los fiscales Edilberto La Luz y José Vargas, presentó ante el tribunal las pruebas documentales, periciales, testimoniales y materiales que demostraron la responsabilidad penal de los encartados.