El Congreso Nacional se apresta sesionar este miércoles en sus dos respectivas cámaras legislativas con la intención de conocer importantes iniciativas.

El Senado, convocó al pleno del hemiciclo para las 2:00 de la tarde y la Cámara de Diputados lo hizo a partir de las 10:00 de la mañana.

Desde inicio de la legislatura, los presidentes del órgano bicameral, Eduardo Estrella (del Senado) y Alfredo Pacheco (Cámara de Diputados), han anunciado que trabajarán arduamente para dotar al país de las legislaciones que más se necesitan.

La Cámara Baja tiene en agenda seguir conociendo el proyecto de ley que regula el proceso de transición gubernamental, propuesto por el diputado de Fuerza del Pueblo (FP) Omar Fernández, el cual se aprobó en primera lectura la semana pasada y podría refrendarse en segunda luego de que sometan algunas propuestas de modificación.

También está en la agenda de hoy continuar con la lectura del proyecto de ley de comercio marítimo de la República Dominicana, propuesta de los senadores Félix Ramón Bautista Rosario (FP) y Alexis Victoria Yeb (PRM), el cual viene de ser aprobado en el Senado.

Entre las iniciativas para ser tomadas en consideración, figura el pproyecto de ley de las gobernaciones civiles provinciales y del Distrito Nacional, de la diputada Lourdes Josefina Aybar Dionisio; y el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre del exdiputado Pablo Adón Guzmán la segunda estación del metro ubicada en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, cuya propuesta es del diputado Alexander Javier Cuevas.

El Senado, por su lado, se presta tomar en consideración para esta tarde, entre otras normativas, el proyecto de ley sobre la prohibición de discriminación del trabajo y ocupación por la edad, propuesto por el senador Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano.
Para segunda discusión, una de las dos legislaciones en agenda, es el proyecto de ley sobre gestión de la ciberseguridad en República Dominicana, de la senadora del Distrito Faride Raful.

 

 

 

Congreso

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Las Más leídas