Conmemoran el Día de las Personas con Discapacidad

Compartir
Miembros la ADR posan junto a Luis Miguel De Camps y Darío Castillo Lugo.

En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diversas instituciones del Estado se sumaron a la celebración que busca promover los derechos y el bienestar de los individuos con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Luis Miguel De Camps y Darío Castillo Lugo, titulares de los ministerios de Trabajo y Administración Pública, respectivamente, firmaron un documento en el cual se comprometen a hacer cumplir la Ley Orgánica 5-13 sobre discapacidad, reglamento que establece las cuotas de colocación laboral de los individuos con incapacidad física, visual o intelectual.

Los ministros acordaron con el organismo no gubernamental promover el cumplimiento de la normativa que establece que el 2 por ciento de los puestos de trabajo en el sector privado y el 5 por ciento en el público, sean ocupados por personas con capacidades distintas.

El ministro De Camps expresó, al ser abordado por periodistas, que la institución que dirige va hacer lo que sea que esté a su alcance para cumplir con las leyes que asignan el porcentaje de participación de personas con discapacidad en el sector laboral. Asimismo, declaró que en la actividad también se discutió sobre las acciones conjuntas que se deben motorizar y concretar para lograr los objetivos de la capacitación de recursos humanos que tengan discapacidad en procura de la empleabilidad, así como aspectos que tienen que ver con la seguridad social.

Por otro lado, Celso Marranzini, miembro de la Junta Directiva Nacional de la ADR dijo que la discriminación contras las personas discapacitadas en el país ha ido disminuyendo. El empresario manifestó que el problema que tienen estos individuos, es la falta de vínculos existentes entre el Estado y el sector privado que permita la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (Infotep), en alianza con la Fundación Francina Hungría y la Red Iberoamericana, firmaron ayer un convenio con el objetivo de que las personas con discapacidad reciban formación y asistencias especializadas. Las instituciones explicaron que el acuerdo contempla la realización de un diplomado en inclusión de individuos discapacidatados con enfoque de género y derecho humanos.

Regidores de ADN aprueban reglamento

El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), aprobó a unanimidad una ordenanza para la inclusión de personas con discapacidad.

En una nota de prensa, el ADN anunció que el reglamento busca promover la igualdad de derechos entre las personas del Distrito Nacional adoptando la “Agenda Municipal de Desarrollo Inclusivo y de Accesibilidad al medio físico” del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir