Conocen medida de coerción a implicados caso Coral

La jueza Kenya Romero conoce la mañana de este miércoles la solicitud de medida de coerción contra los implicados del caso Coral.

Al final de la audiencia, la magistrada decidirá si envía a prisión al mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo Tanner Flete Guzmán y el sargento Alejandro Montero Cruz, como ha solicitado el Ministerio Público, o si les impone una medida menos gravosa.

A los encartados, llevan ya once días detenidos, el Ministerio Público les imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y, además, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El órgano acusador solicita que se le imponga prisión preventiva al considerar que es la medida de coerción más idónea “para salvaguardar el desarrollo de la investigación”.

Además, solicita que el caso se declare de tramitación compleja, debido a la cantidad de imputados.

Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, ha dicho que llevan ante la jueza un caso “jurídicamente blindado” y tienen pruebas “fulminantes” contra los imputados.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Pepca, cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.