PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La recusación presentada contra el juez Pablo Imbert Rosario para que no conociera la medida de coerción de los policías y civiles implicados en la muerte del joven David de los Santos, fue rechazada por lo que el magistrado comenzará a conocer el proceso esta tarde.

El viernes pasado, la defensa de los imputados recusaron al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional alegando que estaba parcializado, sin embargo, la Corte de Apelación consideró que el magistrado actuó en derecho y no acogió tal petición.

La audiencia de medida de coerción estaba pautada para esta mañana, pero como no había llegado la decisión de la Corte sobre la recusación, la vista se retrasó y es ahora en la tarde que el juez Imbert Rosario la conocerá.

Los imputados por la muerte del joven David de los Santos, quien falleció luego de recibir golpes tras estar detenido en el destacamento policial de Naco, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.

También son imputados los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Contra estos el Ministerio Público está solicitando la imposición de prisión preventiva al considerar que esta medida de coerción es la idónea para garantizar que los imputados no se sustraigan del proceso.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León