PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

 

A propósito de la posible tormenta tropical que pasaría por República Dominicana este miércoles, les mostramos los distintos niveles de alerta según sus clasificaciones para identificar y determinar la existencia de amenazas.

Alerta Roja

Aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencia

Cuando el fenómeno de alta probabilidad de impactar una zona presentado efectos secundarios que generen daños a la persona, bienes, carreteras y al medio ambiente.

Alerta amarilla

Es aquella que se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias

Alerta verde

Se declara en alerta verde, cuando las expectativas de un fenómeno permite prever la ocurrencia de una evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Provincias en alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó  la noche de este martes a 24 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6 fue ubicado a unos 480 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 280 km al sureste de Ponce

Informó que se escuentran en alerta roja  las provincias La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro,  El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Ocoa.

En alerta amarilla se encuentran Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez.

Asimismo, se estableció alerta verde para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia.