Consejo Nacional de la Magistratura hace un receso de una hora; ha evaluado 12 aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional

Compartir

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hizo un receso de una hora,  luego de haber evaluado a 12 de los 20 primeros aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC) que están siendo entrevistados este jueves en el Palacio Nacional.

Hasta el momento, el CNM ha entrevistado a Martín Atilano Alcántara Moreno, Teófilo Marcelino Andújar Sánchez, Erick Francisco Barinas García,  Juan Alfredo Biaggi Lama, Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega, Elemer Tibor Borsos Rodríguez.

Le recomendamos leer: 

También a Úrsula Josefina Carrasco Márquez, Rafael Leónidas Ciprián Lora, Mery Laine Collado Tactuk de Cid, Emilio Franklin Concepción Acosta, Fernando Fernández Cruz y Catalina Ferreras Cuevas.

La primera ronda de entrevistas, se ha visto marcada por el retiro del presidente Luis Abinader a un compromiso en la zona este, dejando en el puesto  a la vicepresidenta de la República,  Raquel Peña.

Las preguntas de los miembros del CNM han girado en torno a la garantía de los derechos fundamentales y la constitucionalidad de leyes y procedimientos en la República Dominicana.

La jornada inició pasadas las 9:00 de la mañana de hoy con la asistencia de todos los miembros del órgano que tiene por delante evaluar a 65 postulantes al Tribunal Constitucional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir