Continúan reduciéndose las camas covid-19 en los centros de salud

Tres hospitales del gran Santo Domingo son los que presentan mayor ocupación hospitalaria por la covid-19.

De acuerdo a declaraciones del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Hospital Francisco Moscoso Puello, así como el Marcelino Vélez Santana y el Félix María Goico, son los que tienen más pacientes ingresados a consecuencia de la enfermedad viral.

Al ser abordado por la prensa, el funcionario señaló que están visualizando el número de espacios requeridos para seguir ampliando la capacidad de respuestas en los establecimientos clínicos.

En ese orden, reiteró que van habilitar camas adicionales en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

Sin embargo, manifestó que lo importante en estos momentos no es solo la respuesta hospitalaria, sino que los dominicanos se vacunen contra la enfermedad.

"La única vía para nosotros a corto o mediano plazo poder salir de esta crisis sanitaria que arropa al mundo, es vacunarnos", expresó.

Por otro lado, informó que fueron agregados al sistema sanitario más de 200 profesionales de la salud, entre enfermeros, médicos, bioanalistas y técnicos de imágenes, para reforzar las diferentes unidades de servicios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.