Convocan a protesta contra nuevos impuestos en Plaza de la Bandera

Compartir

Tras conocerse que el anteproyecto del presupuesto nacional del 2021 busca aplicar nuevas cargas y gravámenes transitoritos, la organización de Generación de Servidores convocó a todos los ciudadanos a protestar en contra de esta iniciativa mañana  a las cinco de la frente a la Plaza de la Bandera .

“Si ya te cansaste de tantos impuestos e impunidad ven este lunes con tu bandera y tu cartel a la #PlazaDeLabandera a las 5:00 de la tarde y juntos digamos al gobierno”, expresó mediante un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró ayer sábado que el presupuesto no será impuesto, sino discutido con los principales sectores del país.

“Este anteproyecto será discutido con toda la nación como ha sido siempre la forma nuestra y nuestro estilo de gobernar, no se va a imponer nada", indicó.

Puntualizó que, si el presupuesto contempla la creación de impuestos que han sido sometidos en otros países por la recomendación de organismos internacionales, que no proceden, los mismos no serán aplicados.

Destacó además que los impuestos son transitorios y  estarán vigentes sólo en el año 2021.

“Todos los impuestos propuestos serán consensuados con la nación y si hay que eliminar alguno, se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos. Todos esos impuestos son transitorios que durarán solamente hasta el año 2021 y al final del 2021 nos abocaremos a discutir una reforma tributaria”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir