Coraasan avanza en tratar aguas van al río Yaque

Colector de aguas residuales en la avenida 27 de Febrero.

Santiago. En un esfuerzo por detener la contaminación que amenaza con desaparecer el río Yaque del Norte, el gobierno, en coordinación con Compromiso Santiago, han acordado ejecutar, a través de Coraasan, obras para mejorar la calidad de sus aguas, con una inversión que superan los 700 millones de pesos.
Entre las obras que ejecutará la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) están seis estaciones de bombeo de aguas residuales, de las cuales 2 están licitadas para ser ejecutadas en los sectores de Don Nicolás y Los Álamos. La inversión será de 52 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 4,150 residentes.

También están en proyecto hacer nueve colectores de aguas residuales, dentro de los que se incluye el de la avenida 27 de Febrero, que ya está en ejecución y avanzado en 60%. La inversión es de 90 millones de pesos e impactará a 40 mil habitantes. También está el colector de aguas residuales de Villas del Norte con una inversión de 65 millones de pesos.

Asimismo, la institución ejecuta la rehabilitación de 4 sifones de aguas residuales a un monto ascendente a los 20 millones de pesos y beneficiará a unas 250 mil personas. Estos sifones dirigen el agua residual a la planta de tratamiento de Rafey.

Coraasan tiene bajo su responsabilidad la construcción de humedales con infraestructura verde que realizarán en Emporio Dorado, Matanza-Thomén, San José La Mina, Los Guandules, El Fracatán, Rafey, Jardines del Sur, Jardines de Canabacoa, Sectores Santísima Trinidad, San Martín, Calle 7 Campeón, Las Mercedes, Los Santos, Hoyo de Bartola, Hoyo de Puchula y Brisas del Norte.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, dijo que avanzan en el tratamiento de las aguas residuales con la sustitución e instalaciones de nuevas líneas de para mejorar la calidad de vida de la población de Santiago. También dijo que han sembrado unos tres mil árboles en el primer trimestre del año tanto en la cuenca y en la parte media del Yaque.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.