Coraasan niega que las cancelaciones sean por irregularidades

Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, aseguró este lunes que las desvinculaciones y movimientos administrativos realizados en esa entidad, responden a acciones institucionales necesarios para la ejecución adecuada de los proyectos plasmados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Burgos manifestó, que en la institución no se ha producido ninguna irregularidad y que las acciones están orientadas a consolidar la gestión para un mejor desempeño, con honradez, transparencia y eficiencia, como lo quiere el presidente Luis Abinader.

Indicó que estas decisiones a lo interno de Coraasan, son ajustes ordinarios que buscan garantizar la transparencia, el compromiso y la aplicación correcta de los procedimientos.

En total son cinco los desvinculados por la presente administración y que fueron designados en esta gestión para acompañar a Burgos.

De acuerdo a las informaciones en el grupo de cancelados figuran Ricardo Carruso, director técnico; José Vásquez, director administrativo y financiero, así como el contralor y la encargada de compras, cuyos nombres no fueron revelados.

Burgos dijo que la institución acuífera está concentrada en mejorar y aumentar la capacidad de producción para satisfacer las necesidades de agua potable y aguas residuales de la provincia de Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.