Coraasan normaliza servicio de agua potable en zona suroeste y centro de Santiago

Coraasan normaliza servicio de agua potable en zona suroeste y centro de Santiago
Coraasan normaliza servicio de agua potable en zona suroeste y centro de Santiago

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) está solucionando las fallas mecánicas que han estado dificultando el suministro del servicio de agua potable en la zona suroeste de Santiago, centro de la ciudad y parte de Villa González.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, expresó a la prensa que la institución está cambiando y reparando los equipos de bombeos averiados en los puntos de captación de agua.

 “Hoy ya se reinstaló la bomba que faltaba en la obra de toma de Pastor, que alimenta las plantas de tratamiento de agua potable de 10 y 25 millones de galones diarios de Nibaje, para el abastecimiento de los sectores que comprenden el centro de la ciudad, Bella Vista, La Barranquita y La Otras Banda”, informó Burgos.

El funcionario indicó que con esta bomba se reincorporó 500 litros por segundo al sistema de captación y reintegra a la obra de toma a su caudal nominal de operaciones.

El director general de Coraasan también fue abordado respecto a la falta del servicio de agua potable en Palmar Arriba y Abajo, en Villa González, a lo cual reveló que la institución dentro de poco tiempo colocará un nuevo motor para sustituir el que fue averiado, que impide el suministro de estas comunidades.

Dijo que mientras tanto Coraasan ha estado conectando la zona a otras redes de distribución, para que reciban el servicio y llevando agua a través de camiones cisternas.

Burgos también manifestó que los trabajos de sustitución de equipos se toman más tiempo cuando no hay en existencia en la institución, porque están cumpliendo con los procesos de transparencia según establece la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones, que son muy estrictos.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con la prensa, organizado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.