Coronel Maríñez Lora dice no ordenó disparar contra pareja de esposos

La audiencia de medida de coerción fue aplazada para el próximo miércoles 28 de abril a las 10 de la mañana. 

Villa Altagracia.- El destituido coronel César Maríñez Lora,  implicado en la muerte a tiros de unos esposos cristianos en Villa Altagracia, aseguró este viernes que no dio la orden para disparar contra la pareja.

Mediante una declaración por escrito, entregada a la prensa a través de sus abogados, el oficial indicó que está preso por aclamación popular y  manipulación a la opinión pública para que lo incriminen.

Le recomendamos leer:

"Sin haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar", dice el documento leído por el jurista Cándido Simón, tras suspenderse para el próximo miércoles la audiencia donde se le conocería medida de coerción.

Simón, dijo, ante las preguntas de los periodistas, que Maríñez Lora no estaba presente en el momento en que dispararon a Elisa Muñoz y Joel Díaz, pues había solicitado al jefe de la región ir a San Cristóbal  a buscar ropa limpia ya que debía pasar varios días en el destacamento por el asueto de Semana Santa.

"Cuando iba saliendo escuche por la radio que de Bonao venían dos personas, y comparto instrucciones a un mayor para que asumiera el control del tema, al escuchar que venían en camino, que lo  vieron en Piedra Blanca, que venían a alta velocidad, entonces, el coge para el sitio cuando él llegó ya había un teniente que estaba en la entrada de Villa Altagracia, había coordinado una patrulla que es donde acontecen los hechos lamentablemente para todo el mundo" explicó el justicia Simón.

Por otro lado, en la declaración por escrito, Maríñez Lora también indicó que en paralelo a este proceso penal le están haciendo un juicio disciplinario en la Policía Nacional y otro en las redes sociales "donde cualquier youtuber hablando solo consigo mismo, desprecia los hechos para construirlos a su imaginación y subir rating, impunemente".

"Están matando la Policía, la institución, pueden decir lo que quieran, pero respeten la Policía que es la única que  tenemos, refórmenla pero no la destruyan o el país lo va a lamentar cuando la delincuencia lo arrope", sostuvo.

Afirmó que es coronel de la Policía con ocho años en el rango y 35 años en la institución a la que ha prestado servicio en casi todo el país.

Indicó que está casado, con dos hijos adultos y un menor de edad. Dijo que su esposa es médico internista, trabaja y continúa haciendo otra especialidad.

Manifestó que se ha levantado y sostiene a su  familia .

La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia suspendió la audiencia  para conocer medida de coerción al imputado para el próximo 28 de abril a las 10:00 de la mañana a los fines de que sus abogados tomen conocimiento del expediente.

El Ministerio Público ha dicho que, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial en este caso.

Maríñez Lora  fue trasladado desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  a donde fue llevado el pasado martes luego de ser interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina y la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez.

El oficial fue destituido como comandante departamental de la Policía Nacional en Villa Altagracia cuando Elisa y Joel fueron acribillados a tiros a principios de mes, pero el alto oficial tiene otros antecedentes. En el 2012 fue excluido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que transponía la droga que incautaba.

Por las muertes de Elisa y Joel hay otros seis policías sometidos. Una jueza les impuso

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.