Cuánto tiempo se puede esperar para recibir una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

A propósito de que en la República Dominicana a partir del 24 de marzo comenzaran aplicar las dosis de la vacuna contra el covid-19 a los ciudadanos, es importante saber cuánto tiempo se puede esperar para recibir una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la segunda dosis de la vacuna se puede administrar hasta 42 días, o seis semanas, después de la inoculación inicial.

Vea también: 

A partir del 24 de marzo comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Las dos vacunas que actualmente se distribuyen en el mercado de EE.UU., desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna, requieren dos dosis para alcanzar aproximadamente el 95% de eficacia, y las segundas dosis debían administrarse 21 y 28 días después de la primera, respectivamente.

Los CDC tienen claro que los pacientes no deben recibir la segunda dosis antes de lo recomendado y todavía hay datos limitados sobre la efectividad de las vacunas si la segunda inoculación se lleva a cabo más allá de la ventana de seis semanas.

«Debe asegurarse de administrar las segundas dosis cuando los estudios recomiendan que la vacuna funciona, que es en tres semanas», dijo Bourla durante un evento organizado por Bloomberg Media. «En nuestro estudio, en realidad tuvimos de 19 a 42 (días). Dentro de este marco, estoy bien. Más allá de eso, es serio».

 Con  información de CNN

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.