Cuatro entidades firman acuerdo para promover exportaciones

Compartir
Representantes de las cuatro entidades luego de la firma del acuerdo.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Mercados de Abastecimiento Dominicanos (MERCADOM), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) acordaron impulsar una plataforma que provea facilidades logísticas para el fomento de las exportaciones.
El convenio tiene como objetivo principal colocar a nivel internacional los productos que conforman la oferta exportable de la República Dominicana, con especial énfasis en el apoyo a las Mipymes. Las entidades se comprometieron a impulsar acciones para el fomento de la producción, logística y almacenaje; así como la utilización de las tecnologías de forma productiva.

Biviana Riveiro destacó que este acuerdo implica la movilización de recursos y voluntades para el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de desarrollo vinculadas a la industria 4.0 con el apoyo complementario de plataformas que articulen herramientas como ProDominicana Connect, DataMarket y ProDominicana Capacita para incrementar la capacidad productiva y las oportunidades de participación en mercados internacionales.
“Hemos manifestado nuestro interés mutuo de conformar un “Comité de Gestión”. A través de este comité, cada institución asume su compromiso de trabajar con todos para que este acuerdo sea de mucho éxito. En consonancia con el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, es por ello que asumimos roles y compromisos en base a los recursos, habilidades y competencias que cada una de las partes tiene para ofrecer”, dijo Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana. De su lado, Mercadom asumió el compromiso de trabajar con los productores de la Red Nacional Alimentaria para identificar los productos agrícolas que forman parte de la oferta exportable.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir