PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, se quejó este martes de que el Gobierno no tomara en cuenta a los legisladores para discutir la reforma de la Policía Nacional, cuando es el primer poder del Estado que debe dar el visto bueno a la iniciativa.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana entiende que de modificarse la Ley Orgánica de la Policía Nacional (No.590-16), debe pasar por el Congreso, y advirtió que cuando esto ocurra, revisarán la pieza con la finalidad de conocer las propuestas que hay ella.

“A nosotros no nos han invitados a nada, a ver los puntos; nosotros como comisión de Interior y Policía no nos invitaron, si se va aplicar una reforma a la Ley 590-16, debe venir aquí. Ahora, cuando venga aquí, nosotros vamos a ver todos los puntos y hacer las sugerencias que sean necesarias….porque se supone que si es una reforma de la Ley 590-16, Orgánica de la Policía, nosotros tenemos que discutirla”, manifestó el legislador.

El presidente Luis Abinader ha sido enfático en señalar que se necesita una reforma a la Policía, siendo ayer su declaración más reciente, cuando señaló que el pliego de propuesta entregado por la mesa de trabajo que preside Servio Tulio Castaños, es el primer estudio y reforma verdaderamente integral al cuerpo del orden, además de tener su ruta crítica de trabajo de cómo implementarlo, “y eso lo vamos a realizar, que no tenga dudas el pueblo dominicano, porque para eso no hay que convencernos, sino que nosotros estamos convencidos desde antes”.

Para el mandatario, los principales aspectos que demandan atención dentro de la institución están la educación de los agentes, salar

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino