Damnificados del huracán George recibirán casas

Cabrera y Ortiz firmaron acuerdo.

Los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que busca dotar de viviendas dignas y servicios básicos esenciales a 50 familias damnificadas del huracán George.
El acuerdo fue suscrito por Neney Cabrera, ministro de Propeep, y Raimundo Ortiz, alcalde de San Pedro, quienes señalaron que el propósito es desarrollar capacidades que reduzcan la pobreza y la exclusión social, con un enfoque integral, a partir de la corresponsabilidad entre el gobierno central y las administraciones locales.

Cabrera dijo que la firma de ese acuerdo le da mucha satisfacción, porque han identificado una necesidad urgente, ya que se trata de personas que por casi 25 años han vivido en situaciones de mucha pobreza y vulnerabilidad, lo que le da la oportunidad de acudir en auxilio de esas familias y llevarles soluciones.

“Eso es lo que se llama gobernar bien, que cada institución, de manera conjunta, pueda generar soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades”, expresó Cabrera. El funcionario sostuvo que al llevar soluciones a las dificultades y carencias que enfrentan esos ciudadanos, el Gobierno da cumplimiento a uno de los ejes centrales de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que es dotar de viviendas dignas a cada dominicano.

Ortiz agradeció el respaldo que ha dado el Presidente a San Pedro de Macorís. También dio las gracias al ministro neney Cabrera, a quien considera un hombre comprometido con mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Precisó que lo importante del proyecto es que dará calidad de vida a 50 familias que viven alojadas por 25 años en el ‘histórico edificio Armenteros’, ante la mirada indiferente de los pasados gobiernos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.