Danilo Medina no optará por una nueva candidatura presidencial

Compartir

Redes. El expresidente de la República, Danilo Medina no apoyará la modificación de la Constitución para ser candidato y optar por un  tercer mandato para dirigir el país.

Así lo dijo este martes el periodista Euri Cabral, quien afirmó que fue autorizado por Medina para hacer pública esta información.

Le recomendamos leer:  El TC ratifica no puede modificar Constitución

De acuerdo con el periodista, Medina tomó la decisión por entender que su ciclo terminó y que ahora invertirá su tiempo en fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para llevarlo otra vez al poder.

El Tribunal Constitucional ratificó el criterio de que sería un golpe contra la Constitución que cualquier poder del Estado que no sea la Asamblea Revisora cambie la Carga Magna.

Entre los casos conocidos figuran el expediente TC-01-2019-0034, incoado por el Bienvenido Medina Pérez contra la disposición transitoria vigésima de la Constitución del trece (13) de junio de dos mil quince (2015) que prohíbe al expresidente Danilo Medina presentarse de nuevo como candidato presidencial y el TC volvió a declararlo inadmisible.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir