Decreto: Abinader destituye 13 funcionarios incluyendo asesores del Poder Ejecutivo

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este miércoles 13 funcionarios públicos que fungían como asesores, subadministradores y subdirectores de diferentes instituciones del Estado.

Mediante el decreto 448-20, el mandatario derogó el decreto que designaba a Jesús  Antonio Musa Hazim, como asesor de la presidencial en desarrollo de infraestructura con rango de secretario de Estado.

Le recomendamos leer:  

En ese mismo edicto eliminó el nombramiento de Aida Consuelo Hernández, asesora del Poder Ejecutivo en asuntos de educación; Victor Manuel Ramirez  en asuntos forestales; Manolo Ramirez en tranporte; Jhonny Antonio Leonardo Henríquez asesor comercial; Aquilina Alcequiez de asuntos religiosos y José Casimiro Ramos Calderón, quien fungía como asesor agrícola y coordinador  del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto.

Asimismo fueron quitados los subdaministradores  de la Empresa de Generación  Hidroeléctrica (EGEHID), Porfirio Amos Fernández y Ramón Emilio Rodríguez Almonte.

En el mismo reglamento también fueron removidos  los subdirectores Luis Antonio Hernández, Israel Pichardo Abreu, Guarionex Luperon  y Santos Bello Benito del Consejo de Coordinación de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.