Defensa Civil busca adolescente desaparecido en Santo Domingo Norte

Miembros de la Defensa Civil están en la búsqueda de un adolescente de 16 años, reportado como desaparecido por sus familiares.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el joven se extravió  cuando se desplazaba junto a un grupo de amigos a bañarse en el tramo del río Yaguasa que pasa por el Parque Nacional Mirador Norte, en Santo Domingo Norte.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que la institución emplea todos sus esfuerzos en la búsqueda del joven desde el momento en el que la Sala de Situación recibió el reporte, pasadas las 7 de la noche del jueves.

Señaló que desde tempranas horas de este viernes instruyó a que se reforzara ese operativo con unidades especializadas en rescate acuático de la sede central y el municipio Santo Domingo Este.

De su lado el encargado de Operaciones, Delfin Rodríguez, explicó que en situaciones como éstas la primera respuesta la da el Cuerpo de Bomberos local, bajo la dirección de la Alcaldía, y que la Defensa Civil acompaña las operaciones.

“Fuimos notificados a las 7:45 de la noche e inmediatamente se mandó al equipo local de la Defensa Civil para las labores de búsqueda y localización, pese a que después de que oscurece se detienen ese tipo de labores para preservar la vida de los rescatistas”, explicó Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.