Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto

Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto
Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto

Santo Domingo .-La Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante un Terremoto.

Reunió a todos sus directores provinciales, revisa planes de actuación y acompaña a instituciones públicas y privadas en su proceso organizativo de cara a la realización del ejercicio y actualización de sus planes de evacuación ante un terremoto.

Con la finalidad de coordinar acciones de preparación y respuesta de cara al Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto, a realizarse el 20 de octubre, la Defensa Civil reunió este viernes a todos sus directores provinciales, en la sede central.

El director ejecutivo, Juan Salas, consideró que este ejercicio ayudará al organismo a revisar sus protocolos de actuación internos, recursos humanos y técnicos, así como las unidades de rescate urbano y caninas (K-9) que estarán respondiendo a los diferentes escenarios del evento.

En el encuentro, Salas instó a los directores provinciales a actuar en el territorio conjuntamente con las gobernaciones y las alcaldías, como responsables de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (C-PMR).

Indicó que un factor importante es que la Defensa Civil, a través de su Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, ha estado fortaleciendo las capacidades de las instituciones públicas y privadas para que puedan responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia.

“En los últimos meses hemos estado acompañando a diferentes entidades a elaborar sus planes de emergencias y continuidad de operaciones. dijo Salas.

También informó que tiene que conformar y capacitar sus brigadas de emergencias, por lo que será una oportunidad para valorar esos conocimientos.

Mencionó que dentro de esas instituciones públicas están los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, Interior y Policía, Administración Pública, Congreso de la República, Superintendencia de Bancos, Tribunal Constitucional, Indotel, entre otras; y privadas como Banco Promérica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.