Defensa de Ángel Rondón refuta acusación en juicio Odebrecht

Ángel Rondón.

La defensa de Ángel Rondón, principal implicado en el juicio Odebrecht, continuó ayer presentando sus alegatos de clausura refutando las declaraciones que emitieron los brasileños “testigos estrellas” del Ministerio Público.
Al reanudarse el juicio, que estuvo parado por más de una semana tras el fallecimiento del hijo menor de Rondón, el abogado José Miguel Minier aseguró que lo dicho por Mauricio Dantas, exdirector jurídico de Odebrecht y Mauricio Hofke, pasado gerente de la constructora, no se corresponde con lo que establece la acusación que presentó el órgano acusador contra su representado.

Minier reiteró que por lo tanto, no se ha podido demostrar que Rondón, quien fungía como representante comercial de la constructora Odebrecht, cometiera algún ilícito o sobornara a funcionarios y legisladores a cambio de adjudicaciones de obras para la multinacional brasileña.

“Así es que ellos quieren ganar juicio”, les dijo el jurista a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes integran el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Aseguró que el expediente elaborado por el Ministerio Público contra Rondón, los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa y Roberto Rodríguez; los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán, y el abogado Conrado Pittaluga, es “una vergüenza”.

Minier, quien es el coordinador de la defensa de Rondón, dijo que la sociedad debería pedirles a todos los fiscales que participaron en el caso que renuncien.

“Cómo es eso que la sociedad no le reclama a todo ese Ministerio Público que participa en la investigación, a los que participaron en la redacción de la acusación, y los que han venido aquí a defender ese panfleto de acusación que renuncien por la falta de seriedad y por hacernos perder el tiempo a la sociedad dominicana creyendo que de esta acusación iba a salir una condena”, expresó.

“Eso es lo que la sociedad, a partir de hoy debe empezar a reclamarle a este Ministerio Público independiente, que renuncien” agregó el jurista. La defensa de Rondón continúa hoy viernes con sus alegatos finales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.