Defensora del Pueblo dará primer picazo para construir sede de la organización

Compartir

Santo Domingo.-  La defensora del pueblo,  Zoila Martínez Guante, encabezará este viernes, 21 de febrero, el acto de primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del edificio que alojará la sede de ese órgano constitucional, que actualmente funciona en un local alquilado.

El acto de primer picazo será realizado a las 11 de la mañana en los terrenos donde se levantará la obra sede del Defensor del Pueblo, ubicados en la avenida 27 de febrero número 256, en el sector Los Restauradores.

El edificio será levantado con recursos propios del Defensor del Pueblo, pero su  construcción está a cargo del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el cual firmó un convenio en noviembre de 2018.

El Defensor del Pueblo empezó a operar desde mayo del 2013. Actualmente sus oficinas están alojadas en un local  rentado en la Plaza Merengue, ubicado en la avenida Tiradentes esquina 27 de Febrero.

La institución tiene como función constitucional contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales  de las personas y los intereses colectivos  y difusos protegidos por la Carta Magna, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir