Defensoría otorga plazo a Inposdom para responder por cancelados

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ayer dio un plazo de tres días al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, para que responda por la desvinculación de empleados de carrera y la falta de pago de sus prestaciones.
En la Defensoría del Pueblo existen varias reclamaciones de exempleados del Inposdom, quienes acudieron a este órgano y presentaron reclamaciones por la falta de respuesta de la entidad.

Ante la situación, el pasado 22 de julio y el 10 de agosto del presente año, Pablo Ulloa remitió comunicaciones al director del Inposdom, sin embargo hasta la fecha el Defensor del Pueblo no ha recibido ninguna respuesta de su parte.

Ulloa indicó que si en el plazo de los tres días Adán Peguero no responde la notificación, “la Institución protectora de los derechos fundamentales de las personas se reserva el derecho de accionar penalmente contra el titular de la institución por la reiterada falta de respuesta”.

“El comportamiento de este funcionario es violatorio a las disposiciones de los artículos 13 y 25 de la ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo”, agregó.

Con la notificación se pone en conocimiento de la situación al ministro de Obras Públicas, quien encabeza la Junta de Directores del Inposdom, al Ministerio de Administración Pública y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

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