Denuncian excluyen desde República Dominicana 31 periodistas del gremio en New York

NUEVA YORK.- Los movimientos periodísticos 2Generaciones y Convergencia en esta ciudad denuncian que desde la República Dominicana han excluido 31 periodistas de la lista que posee la Comisión Electoral de la filial CDP-NY, los cuales tienen derecho a votar en las elecciones del gremio este próximo viernes 27.

Los excluidos son miembros del CDP-NY que han votado en elecciones anteriores, y otros solicitaron su trasladado para la seccional, por consiguiente, la Comisión Electoral en NYC integrada por los comunicadores Darío Abreu, Gladys Sánchez, Rafael Suero, Ambiorix Hernández y Raúl Alcántara, debe aceptarlos como bueno y válido para que puedan votar democráticamente sin ponerle subterfugio ni trabas.

Asimismo, solicitamos tramitar este justo reclamo a la Comisión Electoral del CDP en la RD, integrada por Luis Pérez, Ramón Cuello, Nurys Paulino, Elsa Bello y Wilfredo Medina, para que los nombres que señalamos sean incluidos en el padrón de electores de manera inmediata.

 

Alejandro Guerrero, Sully Saneaux, Leomarys Cepeda Paulino, Yajaira Carolina Coronado, Martín Flete, Yanely María Bonilla, Enilda Mercedes Ulloa, Radhamés Álvarez, Aura Yulissa Grullón, Noelia del Carmen Ramírez, Eridania Parra Ventura, Luis Ramón Polanco, Awilda Miranda, y Yenffry León Portes.

Asimismo, Ramón Antonio Martínez, Nicolás Santos, Minoska Minou de Mesa, Johana del Carmen Bernard, Rosanny Josefa Guzmán, Jeimy Dalissa García, Tiari Manuela Cabrera, Manuel Ventura, Edgar Guerrero, Rafael Suero, Alejandro García, Julián Quezada, Teófilo Alcántara, Rafael Calderón, Ángel Peralta, Franklin Figuereo, y Marcelino Nivar.

En un documento de prensa, firmado por Luis Alfredo Collado y Arismendy González, especifican que casi todos los excluidos son simpatizantes de 2Generaciones y Convergencia, por lo que consideramos una maniobra perversa en perjuicio de nuestros movimientos.

Además, expresaron que el voto adelantado fue ratificado mediante resolución en la pasada reunión de la Comisión Electoral local, aceptando una carta del miembro que no pueda asistir a votar por asunto de viaje, enfermedad o trabajo. El mismo será aceptado hasta este próximo miércoles 25 a las 7:00 P.M.

Esta medida sigue una tradición de la filial amparada en las leyes de Estados Unidos ya que la seccional es una organización incorporada en el estado de NY, razón por la cual a los miembros no se le puede negar el derecho de sufragar por la vía escrita.

Los interesados se pueden poner en contacto con el presidente de la Comisión, Darío Abreu, al teléfono 357-366-8486.

En caso de incumplimiento, nos reservamos el derecho de acudir a la Corte Civil de NY para iniciar una acción legal bajo el amparo de organización profesional sin fines de lucro registrada en el capítulo 501-C, contra el Comité Ejecutivo de RD, responsable directo de la exclusión de los referidos periodistas, además de sus representantes locales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.