Un joven autista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por presentar traumas en sus genitales, luego de ser agredido físicamente por un supuesto miembro de la Policía Nacional.
Salvador Soto Tejeda, padre del joven, señala como responsable de la lesión a un agente policial del destacamento de Las Caobas identificado solamente como “La Mancha”.

Narró que su hijo de 17 años, quien padece de una condición especial, salió el pasado 16 de octubre de su residencia en Bayona, Santo Domingo Oeste, a buscar unos tenis donde un amigo, y una patrulla policial trató de detenerlo por andar en la vía pública sin mascarilla.

“Él, por no dejarse llevar por la patrulla de la Policía, se agarró de la malla de la cancha y el policía lo que hizo fue que le dio una patada en los testículos, a pesar de que los vecinos le decían ‘suéltalo, que ese muchacho tiene problema’ ”, expresó el padre del joven, quien no dejaba de llorar mientras conversaba con elCaribe.

Según familiares, el adolescente fue intervenido quirúrgicamente el 19 de octubre en el Hospital Moscoso Puello como consecuencia del trauma escrotal. Desde entonces se encuentra recuperándose en una cama. “Ya él no aguantaba el dolor y tuvimos que llamar al 9-1-1 y ahí fue que lo llevaron al hospital y lo operaron de emergencia”, detalló Soto Tejada.

Denunció que a ocho días del menor ser intervenido quirúrgicamente, autoridades del hospital Moscoso Puello no le han entregado el reporte médico que necesitan para presentar ante la Fiscalía de SDO querella formal contra el agente policial.
Indicó que su familia no cuenta con los recursos para comprar los medicamentos para el tratamiento posquirúrgico, al tiempo que pidió a la justicia detener al responsable.

De su parte, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, acudió este lunes al lugar del hecho para iniciar una investigación y determinar bajo qué circunstancia fue agredido el adolescente de 17 años.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas