Denuncian hay sobrepoblación en escuelas

Obreros trabajando en la Escuela Santa Teresa de Jesús.

Cientos de centros educativos tienen su infraestructura lista para el regreso a clases, pero muchos enfrentan una sobrepoblación en el alumnado que imposibilita el cumplimiento de las normas de distanciamiento en las aulas.
El Ministerio de Educación (Minerd) recomienda a los centros separar a los estudiantes a 1.5 metro de distancia, por lo que exhorta colocar a 30 alumnos por sección.

Sin embargo, en escuelas como la Santa Teresa de Jesús en la zona universitaria, será imposible acatar la medida que busca prevenir contagios del covid-19 en los salones de clases.

La directora María Tavares dijo a este medio que a dos días del inicio del próximo periodo lectivo, la matrícula del centro está en 730 estudiantes y por órdenes del ministro Roberto Fulcar, aún siguen recibiendo a padres que llegan buscando cupos para sus hijos.

Ante el gran número de niños y adolescentes inscritos en la escuela primaria, señaló que tendrán que incumplir con la norma del organismo porque habrá grupos de 45 y 50 por curso.

Pero no solo afrontan una situación de sobrepoblación, también informó que sufrieron la pérdida de varios profesores porque cumplieron sus años de servicio, por lo que destacó que faltan siete maestros en la escuela.

Declaró que las autoridades tienen conocimiento de la situación, pero la única respuesta que reciben es que tiene que esperar a que finalice el concurso de oposición para asignar a nuevos docentes.

Mientras siguen en espera, la escuela reabrirá sus puertas con un déficit de profesores y su directora aún no sabe qué hacer con los cursos vacíos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.